Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 25 de junio 2021.- Un fuerte choque de frente entre una camioneta con un vehículo sedán, se dio la noche de ayer en el tramo que conecta este puerto con Kinchil, justo a la altura del kilómetro 72. El saldo un trío de mujeres lesionadas y daños en miles de pesos materiales.
Le comentamos que los dos involucrados en este accidente con suerte son vecinos del municipio costero, y presuntamente el guiador de una troca Chevrolet, es el que protagonizó al invadir el carril contrario para impactar frontal a un automóvil KIA.
En el auto de color blanco iba a bordo una familia con rumbo a su natal Celestún, cuando alrededor de las 11:30 de la noche del jueves un despistado guiador de la camioneta placas (TA4738G) que jalaba con dirección a Mérida, por razones ignoradas se cruzó apenas del otro carril para causar la colisión. Debido a un par de kilómetros del retén de Chunchucmil donde estan instalado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron de inmediato para solicitar dos ambulancias. Por lo que llegaron rato después parámedicos de la Policía Municipal, de la unidad 21-G de la SSP, así como de la Cruz Roja Mexicana.
Afortunadamente las féminas se encontraban solo policontundidas y fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital yucateca, para una mejor valoración médica.
Asimismo el solitario conductor del automotor, resultó ileso y no le quedó de otra que llamar a su aseguradora. El saldo de este choque igual arrojo costosos daños materiales tanto en la nave Rio con matrícula YXE463B, así como la camioneta, al activarse también su bolsa de aire.
Cabe señalar que la vía ha sido remodelada en varios tramos, pero los celestuneneses y demás que circulan por turismo o por otras actividades se quejan de que no cuenta con acotamiento.