Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kopomá, Yuc., 10 de noviembre de 2019.- Una volcadura milagrosa tuvo este amanecer Francisco Javier Arias Estrella, de 26 años, pues cuando iba a bordo de su vehículo se accidentó dramáticamente en la vía federal Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú, y todo por una insignificante piedra en el pavimento.
Alrededor de las 8 de la mañana Pancho, quien es militar dejó su servicio para ir a visitar a su esposa en Tabasco.
Arias Estrella quien lleva dos semanas en la milicia estaba contento al ser su primer descanso, por lo que empezó su recorrido a bordo del auto Ford Fiesta con placas YZE-194-A. Sin embargo a la altura del kilómetro 119, “montó” una roca que estaba en el pavimento, causando que pierda el control del volante, y salirse por su carril derecho hasta dar volteretas en la cuneta.
Un vecino de Kopomá se detuvo de su vehículo y llamó al número de mergencia (911), arribando agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar al castrense.
Poco después llegaron paramédicos de la ambulancia Y-3 de la SSP, tras empaquetar al joven policontundido, procedieron a trasladarlo al hospital Militar Regional en Mérida para una mejor atención médica.
Incluso el motor del Fiesta quedó inservible, debido a que se arrancó quedando dentro la maleza.
Afortunadamente el muchacho vecino de la colonia Nueva Mulsay de la ciudad Blanca, no tuvo heridas de gravedad.