El presidente Donald Trump describió a los inmigrantes ilegales como infractores de la ley que cometen delitos y son portadores de enfermedades y deben ser detenidos para que no puedan ingresar a Estados Unidos debido a su propuesta de muro fronterizo de este martes por la mañana.
Al dirigirse a una reunión hoy con Nancy Pelosi y Chuck Schumer, Trump se enfureció con los demócratas y dijo que haría que los militares construyeran su muro fronterizo si los demócratas le rechazan la financiación como parte de un proyecto de ley de gastos que debe aprobarse.
“La gente todavía no se da cuenta de la necesidad del muro, incluida la renovación que es realmente efectiva, y ya se ha construido. Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del muro. ¡Saben lo importante que es!”, tuiteó Trump.
Trump advierte que militares construirán muro fronterizo (Twitter: @realDonaldTrump)
Trump afirmó que los demócratas están reteniendo el dinero “por razones estrictamente políticas” y que quieren abrir completamente las fronteras de Estados Unidos a los migrantes mexicanos y centroamericanos.
Una mujer lleva a su hijo mientras mira una reunión en apoyo a la caravana de migrantes en San Diego (Reuters)
“Esto trae crímenes y enfermedades a gran escala”, afirmó el presidente republicano.
Trump se había abstenido de trazar una línea roja en el gasto de seguridad fronteriza antes de la reunión en la Casa Blanca con los demócratas de mayor rango.
Los demócratas se muestran escépticos, a pesar de una rama de olivo del presidente con Schumer y Pelosi que podrían resultar en un acuerdo que ambos partidos consideren aceptable. Incluso si lo hace, les preocupa que el presidente renuncie a cualquier cosa que pueda aceptar.
“Hemos tenido un éxito limitado al tratar con este presidente”, dijo el senador Dick Durbin a Politico. ‘Su palabra no es buena. En 48 horas cambia de opinión. Es muy difícil llegar a un acuerdo a largo plazo con él”.
Con información de Politico