Con familia o con amigos, ya sea en casa o en algún lugar público, la mayoría de los mexicanos festeja en grande las fiestas patrias que llegan a gastar de mil hasta 5 mil pesos informó la compradora de servicios financieros Coru.com y la empresa de mercado Brad.Feebbo, citadas por El Economista.
De acuerdo con el sondeo, el 51 por ciento de las personas que festejan el Día de la Independencia gasta de 500 a mil pesos, de ese porcentaje, el 24 por ciento tiene un presupuesto de menos de 500 pesos; otro 21 por ciento hará un gasto de más de mil pesos y sólo el 3 por ciento destinará más de 5 mil pesos.
El sondeo también señala que los jóvenes de 18 a 29 años, mejor conocidos como Millenials, gastarán en la celebración del 15 de septiembre alrededor de mil pesos.
El 76 por ciento de las personas pagan sus cuentas en este en efectivo, el 15.3 por ciento con tarjetas de débito, el 8.3 por ciento con tarjeta de crédito y sólo 0.3 por ciento realiza un préstamo.
“Pagar con efectivo gastos de las celebraciones, como las fiestas patrias es una buena forma para no adquirir deudas a corto ni largo plazo, ya que así las personas se ajustan a un presupuesto y evitan gastar de más”, señaló Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.
Prum agregó: “De los errores financieros más comunes durante las fiestas o celebraciones, es no saber con certeza cuánto dinero máximo se puede gastar”. Información Radio Fórmula