Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 12 de febrero.- El pronosticado Frente Frío No. 29 que ingresaría mañana a la península yucateca, trajo por adelantado esta tarde, un fuerte chubasco que se dejó caer en diversas partes de la entidad, donde también vino acompañado de una sorpresiva mini-tromba, en municipios como Motul y Kinchil, por citar.
En esta última comunidad de la zona Poniente, hasta el cierre de esta nota, al menos tres vecinos quedaron con fuertes daños en sus casas de la colonia Japón. Incluso las familias relataron que la ‘turbonada’ sólo duró de 2 a 3 minutos, aventando láminas de zinc de tres cuartos, así como algunos árboles de mediano tamaño y hasta un tinglado del señor Manuel Jesús Quintal Alonzo (a) “Don Boruc” específicamente en mencionado sector situado al norte de esta población.
Por lo que la región poniente y la costa norte del litoral yucateco se vieron afectados por este fenómeno natural que, como le informamos, es el anuncio del ingreso de este “mal tiempo” que además traerá una masa de aire frío que hará descender una vez más los termómetros.