Ciudad de México –
Con un año en el retiro, pero con la experiencia de haber jugado sus últimos tres años como futbolista profesional en la MLS, el Campeón del Mundo con la Selección de Brasil en 2002, Kaká consideró que en un futuro la Major League Soccer estará dentro de la élite de las mejores ligas a nivel internacional.
El exjugador del Real Madrid, fue parte del equipo del Orlando City, club fundado en 2013, que hizo su debut en la MLS en la temporada del 2015, marcando 24 goles en tres campañas, además de formar parte de una lista de estrellas mundiales que llegaron al balompié de Estados Unidos como Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Steven Gerrard y Alessandro Nesta.
“Entre más inversión van a venir más jugadores internacionales, el nivel de los técnicos se alza y vamos a ver una de las mejores ligas del mundo en el futuro”, señaló en entrevista para Mediotiempo.
Para el exjugador del Real Madrid y del Milan, el éxito de la Major League Soccer está sustentado en la organización y en sentar sus bases sobre proyectos sustentables, tal y como lo han hecho en los 24 años de existencia, donde han pasado de tener 10 a 23 clubes, con la idea de expandirse a 28 para el 2020.
“En mi opinión sí, en mi opinión la MLS va a crecer muchísimo, ellos tienen una base que, para mí, siempre que puedas construir algo con una base es muy sustentable, es lo aconsejable y la MLS tiene eso.
“Los equipos tienen que partir de un proyecto para un estadio, con un centro de entrenamiento, con base de fans importante y después se desarrolla”, concluyó. Información Medio Tiempo