Con el objetivo de mantener el orden en la vía pública y dar certeza tanto a los ciudadanos como a los propios comerciantes, el Ayuntamiento ya comenzó a implementar un sistema de geolocalización para censar y registrar a los vendedores ambulantes del municipio.
La finalidad, informó el Ayuntamiento, a través de su oficina de Prensa, es contar con una base de datos confiable que sirva como sustento para el diseño de políticas públicas enfocadas en ordenar este tipo de comercio, que forma parte importante de la economía local.
“Se trata de un sistema tecnológico que permite saber dónde se encuentra un vendedor, censar y obtener datos básicos de venta de los vendedores que trabajan en la vía pública en todo Mérida”, se informó.
Hasta ahora, los comerciantes han respondido positivamente al llamado de las autoridades. Tanto los vendedores como los líderes de los grupos de comerciantes semifijos han colaborado en el proceso de registro, entregando la información solicitada y participando activamente en el censo.
En cuanto a una eventual reubicación de los vendedores, las autoridades municipales informaron que aún no inicia un trámite formal, pero que ya se analizan diferentes opciones para su reacomodo.
Información de Diario de Yucatán