CDMX –
El arquero del América, Moisés Muñoz anunció su retiro de las canchas y sin duda el destino le trazó un solo camino: hacerlo con un partido ante Chivas en Estados Unidos, enfundado en la camiseta azulcrema, aquella con la que fue campeón ante Cruz Azul, el 26 de mayo de 2013.
Sin duda, esa fotografía en la que Moisés Muñoz aparece en primer plano acertando un cabezazo ante la incredulidad de Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Mariano Pavone y su compañero Paul Aguilar, quedará en la memoria del ahora ex arquero de Coapa.
Luego de una plática con la directiva y cuerpo técnico de Coapa, Moi tendrá la oportunidad de despedirse de la afición y del terreno de juego en un partido único: el Clásico Nacional. Será el 9 de septiembre cuando América y Chivas se enfrenten en Los Ángeles, California y ahí estará Moisés, debajo del arco azulcrema.
“Será el equipo actual del América contra el equipo actual de Chivas. La única diferencia es que por parte de América yo jugaré, todos los detalles se platicarán con Miguel y la directiva”, explicó e invitó a los aficionados que radican en Estados Unidos ser parte del adiós.
Moi dijo adiós acompañado de Miguel Herrera con quien compartió experiencia en el Atlante y en la escuadra azulcrema en diciembre del 2011, a petición del mismo Piojo. Asimismo, Oribe Peralta también estuvo junto a su ex compañero y con quien vivió la capitanía en varias ocasiones de forma aleatoria con el Ave.
“Me voy a ir muy feliz, en algún momento pensé que iba a estar sufriendo un poquito de más, pero haciendo una retrospectiva de todo lo que fue mi carrera me quedo muy contento y tranquilo porque todo lo que me dio el futbol se lo pude dar en la cancha jugando en los cinco equipos y en Selección Mexicana”, expresó frente a su esposa y sus dos hijos justamente este jueves, Diego Muñoz cumple 14 años.
El éxito y el fracaso no pudo faltar en la carrera del purépecha. Jugó con Monarcas, equipo que lo debutó, Atlante, América, Jaguares y Puebla. Fue campeón en el 2000 con la institución moreliana, y con los americanistas en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014. Además, suma dos Ligas de Campeones de CONCACAF 2014-2015 y 2015-2016. Sin embargo, su momento más bajo fue el descenso en la temporada 2017-2018 Información Medio Tiempo