Joven es arrollada y arrastrada varios metros por una camioneta, que estaba estacionada, pero fue brutalmente colisionada por un volquete / Vecinos, albañiles y hasta pasajeros de un autobús sumaron esfuerzos para sacarla debajo del vehículo / Trasladada de emergencia al hospital / La pesada unida se estrelló contra dos predios
Una joven fue arrollada por una camioneta Derby Van que se encontraba estacionada, pero que fue impactada por un volquete cargado con material de construcción, conocido como polvo de piedra o sascab, en calles del fraccionamiento Polígono 108.
El accidente se registró cuando el volquete con matrícula YP-1031-A, conducido por Carlos Gutiérrez, transitaba sobre la calle 20 con dirección al Poniente del mencionado fraccionamiento, pero a la altura de la 33 y 33-A, al parecer se rompió la dirección de la pesada unidad, el chofer perdió el control y se proyectó a su derecha, llevándose una bicicleta estacionada sobre la banqueta y luego impactó a una camioneta Derby Van, blanca, placas YN-8688-A, que se encontraba estacionada y a cargo de Gustavo Galán, quien dialogaba con sus albañiles que trabajaban en una obra, pasando junto a él el vehículo sin control.
Debido al impacto, la camioneta giró 45 grados y se subió a la acera, justo cuando pasaba la joven Mildred Irene Euán Cobá, de 18 años de edad, quien se dirigía al paradero de autobuses para ir a su centro laboral.
La Derby Van le pegó a la joven, quien quedó debajo del vehículo y fue arrastada varios metros hasta que se detuvo la camioneta, mientras el volquete se estrelló contra los predios marcados con los números 314 y 312-A, derribando una reja y parte parte de la columna del muro que divide las casas.
La joven yacía debajo del vehículo y no podían sacarla los vecinos que vieron el accidente, por lo que trabajadores de una obra cercana e incluso los pasajeros de un autobús de la ruta Polígono 108 descendieron del camión y se unieron en las labores para rescatar a Milly, por lo que se apoyaron de un “gato patín” hidráulico y de unos bloques con un madero para hacer palanca y levantar levantar la Derby Van junto con las manos y esfuerzos de varias personas.
Debido a que el pavimento estaba muy caliente la joven gritaba de dolor por sus heridas y lesiones, y además se le estaba quemando la piel con el encarpetado asfáltico: fueron momentos de angustia y desesperación.
Unos vecinos colocaron sobre Milly una madera de triplay y debajo una manta. Al sitio se presentó la ambulancia Y-23 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con varios Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes auxiliaron a la joven, la despojaron de su vestimenta, inmovilizaron y colocaron en una tabla rígida.
La jovencita no dejaba de gritar de dolor, pero finalmente lograron subirla a la camilla, la abordaron a la ambulancia y trasladaron de emergencia al Star Médica para su atención profesional; durante el trayecto los socorristas batallaron para mantener estabilizada a la joven herida.
Al principio la joven iba a ser trasladada al Hospital O’Horán, pero llegó una familiar que trabaja como enfermera en el Star Médica y solicitó a los paramédicos que lleven a su pariente a la citada clínica. La policía tuvo que cerrar la calle 20 al tráfico vehicular para que los paramédicos realicen su labor con seguridad.
Luego arribó el representante de la aseguradora, quien dialogó con los familiares, pero estos, debido a los momentos de angustia y de desconfianza, trataron de impedir que el ajustador se retire, por lo que fue necesaria la intervención de un oficial de la SSP para calmar los ánimos y que regrese la cordura.
Peritos de la SSP realizaron su labor tomando gráficas y mediciones para el deslinde de responsabilidades. El chofer Carlos Gutiérrez fue esposado, abordado a una unidad policíaca y trasladado a la cárcel pública. Información PorEsto
Check Also
Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente
Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …