Las inseguridades causadas por los estereotipos de belleza arraigados en las sociedades occidentales se han convertido en una constante fijación para millones de mujeres. La necesidad de ser parte de o encajar en determinados círculos ha llevado a no sentirse bien con sus propios cuerpos.
Hay chicas que nunca consiguen soltarse de esos estereotipos, pero hay muchas otras que sí lo logran. Ese es el caso de Mon Laferte, quien con el paso del tiempo y con la madurez que llega con éste, ha conseguido ser tan auténtica como ella ha querido y así lo refleja en Biutiful, su más reciente sencillo.
“A veces me tomo cinco fotos para elegir una, que no me gusta mucho, pero le pongo un filtro y la subo. Me pasa que a veces que me entra una inseguridad por querer ser aceptada, querer tener comentarios buenos y quiero agradarle a la gente y entonces puedo ser muy dura conmigo y con cómo me veo porque crecí en una sociedad donde a la mujer se le valora por la belleza o si está como adorno, entonces he ido superando esas inseguridades poco a poco con los años.
“Al hacer el video de la canción dije ‘no importa, me voy a poner cualquier cosa, no tengo una luz que me haga ver bonita’, no tiene una edición, es tal cual y tiene que ver con una aceptación personal. Hay días que me despierto y me encuentro horrible, que a veces tiene que ver con una cosa hormonal, y aunque la gente me diga lo contrario, no me siento así, que no encajo en el estereotipo de belleza y esa es la historia de la canción, es como un mantra repetirme que todo está bien, que la belleza va por dentro y mientras estés bien todo va a estar bien… me ha servido mucho la canción a mí”, compartió Laferte en entrevista telefónica con Excélsior.
Un día, antes de que comenzara el confinamiento, Mon tuvo uno de eso días en los que la gente se levanta sintiéndose bien, viéndose bien y aceptándose tal cual es, fue donde nació Biutiful y su concepto visual plasmado en un video grabado en su recámara, sin producción profesional, donde es ella misma.
“La empecé a escribir cuando ya había empezado lo de la pandemia, pero todavía no estábamos encerrados, entonces la escribí y la grabé cuando todavía podíamos estar fuera y terminamos los últimos detalles ya dentro de la cuarentena. La canción me ha caído bien personalmente porque obviamente hay días que me despierto y me siento increíble, con ánimo y canto y trato de subirle el ánimo a mis amistades; hay otros días que quiero matar a alguien, pero mi propia canción la pongo y me levanta el ánimo.
“El video también lo hice unos días antes del encierro, presentía que venía algo que íbamos a estar un largo rato en un encierro. No sabía si iba a hacerlo un lanzamiento o no, y cuando ya nos vimos en toda esta situación dije ‘le va a servir a la gente para matar el tiempo’. Me da gusto que le pueda servir a alguien esta canción y le pueda levantar el ánimo a la gente”, concluyó.
El dato
Biutiful se estrenó el 16 de abril.
En una semana el video ha logrado el millón 498 mil vistas en el canal de YouTube de la cantante.
La chilena retoma uno de los géneros que más le gustan: el rock.
El video es completamente casero.
Información Excelsior.com.mx