Estadio Morelos –
La mala racha del Necaxa en Morelia seguirá al menos por un semestre más, ya que este viernes los purépechas vencieron 2-1 a los Rayos en la Jornada 4 del Apertura 2018.
Aunque la visita terminó mejor que los locales, los tres puntos se quedaron en territorio purépecha para llegar a siete puntos, mientras que los de Aguascalientes se quedaron con 6.
El Necaxa no gana en Morelia en la Liga MX desde el 2007, pero esta noche estuvo cerca de salir con al menos un punto, sin embargo, no supo capitalizar el dominio de la segunda mitad.
El cotejo comenzó con Necaxa tocando la portería local y al minuto 5, Dieter Villalpando mandó un cabezazo que fue atajado por Sebastián Sosa.
Ray Sandoval respondió para el Morelia, pero mandó un remate machucado cuando parecía que se abría el marcador.
Quien sí lo hizo fue Diego Valdés y al 18 anotó un golazo con un derechazo desde fuera del área imposible para Hugo González y al 34’ dejó ir el 2-0 al cruzar de más su remate.
El segundo se le volvió a negar a Morelia al 50’. Carlos Fierro se quitó al portero González y cedió para Irven Ávila, quien estrelló el remate en el palo necaxista.
Al 52’ llegó el empate por conducto de Brian Fernández al anotar dentro del área en un pase de Villalpando. Poco duró el empate, pues al 58’, Gabriel Achilier le devolvió la ventaja al Morelia con un cabezazo.
González salvó al Necaxa al 72’ al desviarle un cabezazo a Ávila, que parecía el 3-1 sepultador. Los Rayos mantuvieron el balón, llegaron, pero sin posibilidad de empatar y así sumar su segunda derrota de visita, mientras que Morelia ya tiene dos triunfos en casa. Información Medio Tiempo