El mortal ataque, al tercer día de riña con machetes
PROGRESO, Yuc., 11 de junio 2020.- La venganza contra la Policía Municipal podría ser el móvil del asesinato del agente Luis Manuel Pacheco Chuc, quien fue ultimado a cuchilladas ayer en la madrugada en la caseta policíaca ubicada en la calle 37 con 112 de la colonia Vicente Guerrero.
El ataque al uniformado se suma al caso de dos presuntos delincuentes que recientemente fueron acuchillados y están internados en hospitales meridanos, donde convalecen por las heridas que sufrieron.
El 20 de mayo, en un predio de la calle 86 entre 39 y 41, G.B.N., conocido como “Gusito”, fue atacado con un arma blanca a plena luz del día por unas personas que llegaron en un vehículo y lo hirieron en el cuello.
Al parecer, la intención fue cortarle la yugular.
El agredido, de acuerdo con los reportes policíacos, salió recientemente del penal, donde purgó una condena por varios delitos.
El día del ataque estaba en su casa y sus familiares reportaron el caso a la Policía. Más tarde los paramédicos lo trasladaron al Hospital O’Horán. Según los reportes, aún está hospitalizado.
Once días después, el lunes 1 de junio, a las 4:30 de la tarde, cuando se levantó la “ley seca” estatal, Felipe G.A.D. (a) “Platanito”, de 17 años de edad, fue herido con arma blanca en un pleito que tuvo con Rodrigo F.G.P., de 18 años, quien fue detenido.
“Platanito” fue trasladado al Hospital O’Horán para recibir atención médica.
En una calle de la colonia Vicente Guerrero, donde ayer mataron al agente, hubo un escándalo el domingo.
Los involucrados blandieron machetes y otras armas blancas. Presuntamente, policías municipales y estatales controlaron la riña.
“Gusito” y “Platanito” estarían involucrados en delitos contra la salud.
Se presume que por eso fueron atacados. Además, policías les seguían las pistas. Información Megamedia