AKIL.— Agentes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General pasan apuros para el rescate del cuerpo de la vacacionista Alma Patricia Medina García, de 60 años de edad, quien perdió la vida ayer a las tres de la tarde al caer en la gruta “El santuario”, en esta villa.
En los intentos de rescate participan las policías estatal y municipal, así como bomberos y paramédicos de la SSP. La tragedia ocurrió en la carretera estatal de Akil-Xohuayán y Kancab.
Según datos recabados, la señora Medina García grababa un vídeo de sus tres nietos y por un descuido, cuando veía la cámara, dio un mal paso y cayó en la gruta, cuya profundidad es de 40 metros.
La sexagenaria falleció casi al instante.
Se informó que la infortunada mujer es de origen holandés y estaba casada con un vecino de Akil, cuyo nombre no se proporcionó, pero radicaba con él en Mérida.
Era la segunda vez que visitaba la gruta, que le gustaba “por su majestuosidad”, y por eso volvió a visitarla con sus familiares.
Hasta el cierre de esta edición no se había rescatado el cuerpo por la profundidad de la gruta y la falta de equipo.— Información Diario de Yucatán