Recogía plásticos en la carretera sin usar reflejantes
CHEMAX.— Juan Bautista Balam Pech, de 70 años, perdió la vida al ser atropellado la noche del domingo cuando transitaba en su triciclo en la carretera federal libre a Cancún, cerca de la entrada del camino de acceso a Xalau, comisaría de Chemax.
De acuerdo con información obtenida, la víctima era vecina de Xalau y por las noches recorría con su triciclo las orillas de la carretera en busca de plásticos para vender, según algunos taxistas de Chemax que lo vieron en varias ocasiones.
También indican que de manera constante estaba en peligro, pues carecía de reflejante al transitar sobre la carretera, la noche del domingo la muerte lo encontró al ser atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga rumbo a Cancún, pero en el retén policíaco instalado en las afueras de Xcan fue detenido, pero no se dieron informes de quien se trata.
El septuagenario quedó tendido sobre la carretera, donde le pasaron encima varios vehículos que destrozaron el cuerpo. El cadáver presentaba múltiples fracturas, de tal modo que casi queda irreconocible, pero familiares que llegaron al lugar de los hechos pudieron identificarlo.
El atropellamiento ocurrió a las 9 p. m. Fue hasta casi la medianoche que se hizo el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron apoyadas por las Policías Municipal y Federal que controlaban el tránsito vehicular en esa zona. Información Diario de Yucatán