Trágico accidente en la carretera Mérida-Celestún, en el tramo carretero Hunucmá-Tetiz, kilómetro 24 más 500, donde falleció un conductor y tres personas más resultaron lesionadas.
La tragedia ocurrió cuando el guiador del auto marca Ford tipo Fiesta, placas YU-614-B, transitaba de Mérida a Celestún y al llegar al kilómetro 24 dormitó, invadió el carril contrario y se estrelló de frente con el Chevy placas YXR-009-B, que iba de Celestún a Mérida.
Por el impacto, el Chevy se salió de la carretera y cayó dentro de una hondonada, donde se estrelló con un montículo de piedras entre la maleza.
En el percance, el conductor del Chevy, Edilberto Cárdenas Padrón, perdió la vida y su hermana, Claudia, y otra acompañante resultaron lesionadas y fueron trasladada al Hospital Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Seguro Social, en la capital yucateca.
Al sitio llegaron los servicios de emergencias de Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes rescataron a los lesionados y los trasladaron al hospital.
Los agentes de la Policía Municipal de Hunucmá y de la estatal tomaron conocimiento del hecho trágico y se percataron de que en el interior del Ford Fiesta del presunto culpable había un cartón de cervezas.
Posteriormente llegaron familiares del ahora occiso, quienes habitan en el municipio de Hunucmá.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley. Información Diario de Yucatán