Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 6 de octubre 2020.- Por conducir con dos que tres chevas encima “Chema” Chuil, quien iba a bordo de su motocicleta acabó derrapando con suerte la tarde del pasado domingo en la vía Tetiz – Kinchil.
El kinchileño Chema, había terminado su jornada laboral en una de las granjas avícolas de esta comunidad, sin embargo le ganaron las ganas de empinarse dos amargas con sus cuates, para pasar un rato alegre acompañado de las lluvias que dejaba sentir la tormenta tropical Gamma.
Entonces al enfilarse a su casa en Kinchil, el granjero que conducía su caballo de acero en un momento dado orillo de la cinta asfáltica, y perder así el control del manubrio a la altura del kilómetro 37+700 de dicho tramo. A pesar de la aparatosa arrastrada el hombre solo tuvo una cortada en el pie derecho y golpes que no fueron de gravedad. Finalmente paramédicos de la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja atendieron al obrero lesionado y lo trasladaron a un nosocomio para una mejor valoración general. Elementos de la Policía Municipal de Tetiz se hicieron cargo del percance de Chema.