Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 11 de julio 2021.- Antonio de Jesús M.H., de 39 años despertó con el pie izquierdo, pues cuando regresaba del puerto “dormitó” para perder el control de su motocicleta y derrapar en el tramo que enlaza a Kinchil; pero ahí no acaba todo cuando se levantó y paraba su vehículo motorizado, obviamente sin encender sus luces, otro motorista le dio por alcance hasta mandarlo en los matorrales, dejándolo lesionado la noche de anteayer. Incluso sus pescados que traía en un termo también volaron y cayeron al suelo, siendo llevado por una vecina del puerto, para su resguardo.
Al menos no todo le fue tan mal, pues se salvo de presentar fracturas.
De acuerdo a los hechos el pequeño comerciante vecino de Chunchucmil (Maxcanú) venía de comprar el producto marino que le sirve de venta los fines de semana, cuando a la altura del kilómetro 78+500, dio el clásico pestañazo tras derrapar y reponerse del susto, recibió otra embestida de un montoneto fantasma que se pelo del lugar como pudo por camino al municipio costero. Ya de ahí no supo más de tan noqueado que lo dejaron hasta llegar los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solicitaron paramédicos.
Por último los Técnicos en Urgencias Médicas de la unidad 21-G, de la SSP, empaquetaron al malogrado Toni, hasta llevarlo a un nosocomio de la capital yucateca para que le tomen sus placas. Asimismo sus peces se lo recogió una samaritana, el cual dijo que iba conservalo en su nevera, y luego entregárselo a sus parientes.