Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 29 de noviembre.- Un motorista identificado como “Chac mono” vecino de Kinchil, se voló un alto de disco para acabar colisionando de costado a una pareja que viajaba en una motoneta, la tarde de ayer.
De acuerdo a lo averiguado don Luis Alberto Quintal (a) “Oso” transitaba en su motoneta de sur a norte con preferencia sobre la calle 22, acompañado de su esposa doña Maricela Castillo. Sin embargo el joven Chac, quien estaba traía unos tragos encima guiaba su motocicleta 125 Z, sobre la calle 23; por lo cual al asomar a la 22, no hizo su alto obligatorio y terminó haciendo chuza a la pareja que iba en su motito.
Ante el golpe, los involucrados en el percance azotaron en el piso, lo mismo que el motorista ebrio, quien hasta eso corrió con suerte y tuvo que ser detenido por agentes de la Policía Municipal, para el deslinde de responsabilidades en la Comandancia.
Asimismo solo doña Mari, tuvo que ser llevada a valorar al nosocomio de este pueblo, pues se quejaba del tobillo derecho. Al lugar se apersonaron paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja, además de los polis municipales y estatales. Los segundos se hicieron cargo del hecho de tránsito.