Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 19 de febrero 2022.- Con el pie izquierdo amaneció un motociclista que enfilaba a laborar a una granja avícola de esta comunidad, pues acabó “barriéndose” con su moto por culpa de un lomito que se atravesó a su paso, mero enfrente al Cobay de Kinchil del camino que enlaza con Tetiz. El can felpó en caliente.
Miguel Ángel Chim Borges, de 27 años de edad, vecino de Tetiz iba a bordo de su motocicleta 125 FT, con rumbo a su trabajo acompañado de un colega. Sin embargo Miguelin no pudo cumplir con su labor, pues un perro que emergió del monte cruzó de repente la carretera para atropellarlo, provocando que el motoneto pierda el control del manubrio y derrape varios metros en el vía de rodamiento poco antes de las 8 horas.
Ante el deslizamiento el muchacho resultó con probable fractura del brazo izquierdo, mientras que su cuate resultó apenas con raspones que no ameritó su traslado a un sanatorio. A diferencia de Chim Borges, quien tuvo que ser atendido por parámedicos de la ambulancia Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública, para luego trasladar al hospital H’Orán de Mérida.
Por último agentes de la Policía Municipal se encargarían de llevar a la Comandancia el caballo de acero, y además levantar el cadáver del canino que murió al instante y quedó tendido a un costado de este tramo para depositarlo en el tiradero municipal.