Federico Azul / Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., a 24 de octubre.- Por manejar su moto bajo los influjos del alcohol, Gertrudis Alejandro C.Ch., de 47 años, vecino de Kinchil, sobrellevó un fuerte derrape hasta chocar debajo de una pesada unidad estacionada en el mero centro de Samahil.
“Ruty” como popularmente lo conocen en la vecina comunidad, había acudido a dar su rol en la fiesta de este pueblo a bordo de su moto semiautomática 110 cc.
Sin embargo C.Ch., tenía sed de la mala, por lo que decidió empinarse unas chelas, al ver que su celular, que ya era tarde decidió que era tiempo de jalar a su casa siendo alrededor de las 11:30 de la noche de ayer domingo.
En eso estaba transitando en su cuaco de acero sobre la avenida principal, pero debido a su estado alcoholizado condujo en sentido contrario y de esta forma perdió el control de su motocicleta hasta derrapar varios metros y terminar colisionando por debajo de la pesada unidad que se encontraba detenida. De volada agentes de la Policía Municipal al ser avisados cerraron un paso de la calle 21 con 20, mientras esperaban el arribó de los paramédicos, pues el motorista acabó mal.
Al final los socorristas de la Cruz Roja, de la unidad Yuc-010, se encargaron de trasladar de urgencia a Ruty, al hospital Juárez de Mérida, pues tuvo desprendimiento parte de la mandíbula y traumatismo craneoncefálico.
Al final el operador del tracto camión, quien se había aparcado para descansar un rato en la céntrica avenida, dijo a las autoridades que no tuvo ni un daño material, por lo que no puso queja y prosiguió su trayecto hacia Umán.