Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 5 de enero 2023.- Un milagroso choque por alcance se dio entre un motociclista contra una camioneta lujosa en el tramo carretero Kinchil-Celestún, donde todo quedó en un susto del adolescente y lesiones en una mano.
Carlitos de 15 años, vecino de este pueblo se dirigía a darle de comer a sus vacas de su tío “Pacquiao” en un rancho situado por camino al puerto a bordo de una moto Honda. Fue entonces que al circular a la altura del kilómetro 50, el menor bajo su velocidad, pues ya estaba cerca de la entrada.
Sin embargo una Suburban, en el que viajaban turistas nacionales con rumbo al polo turístico, no se percató de la direccional del motoneto y acabó impactando del manubrio izquierdo haciendo que derrape el quinceañero en los matorrales. Hasta eso los turistas alcanzaron a orillarse y rápidamente descendieron para dar aviso al 9-1-1 para el auxilio.
El automotor con placas yucatecas ZBP556D, tuvo una abolladura en la portezuela y un orificio del guardalodo, siendo necesario solicitar el seguro de este vehículo rentado. Agentes de la SSP, tomaron conocimiento del hecho. Por último el chaval que corrió con harta suerte fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de la unidad Yuc-010 al nosocomio de esta localidad para su atención general.