Corresponsalías/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 28 de agosto 2020.- Un matrimonio de Samahil que iba bordo de una motocicleta acabaron muy mal la noche de ayer, tras colisionar contra un semoviente que se les metió a su paso de la vía federal Kinchil – Celestún.
La pareja bajaba de Celestún luego de haber comprado unos kilos de pescados para su venta en su natal pueblo. De acuerdo a los hechos el señor Carlos Martin Chávez Cohuo, guiaba el caballo de acero con placas TPB2C, llevando a su esposa Reyna Beatriz Moo. Sin embargo poco antes de las 8 de la noche el motociclista no pudo esquivar a una vacada que estaba merodeando a la altura del kilómetro 71+500.
Ante el fuerte impacto con el animal los esposos salieron disparados, resultando con varios golpes, y ambos con traumatismo craneoncefálico moderado. Aparte don Calín, tuvo fractura de clavícula y arcos costales izquierdos.
Asimismo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del retén de Chunchucmil que está a un par de kilómetros del accidente llegaron para dar auxilio. Posteriormente paramédicos de la unidad 21-G de la SSP, trasladaron a los lesionados de gravedad al hospital H’Orán de Mérida. Por último a unos metros del lugar de los hechos decenas de rumiantes permanecían ocultas en la maleza, en espera de que llegue su dueño para que responda por los daños que causaron a los motoristas.