Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 09 de julio 2022.- Quien debe ir a santiguarse son los ocupantes de un mototaxi vecinos de Tetiz, pues la tarde de ayer tuvieron su cuarto accidente al salirse de la vía Hunucmá-Tetiz, y terminar en el monte. El saldo de este percance arrojo dos lesionados.
Según lo averiguado el mototaxi de Manuel Enrique (a) “Oso” tiene “la mala suerte”, pues es el cuarto percance con esta unidad ligera.
En esta ocasión se lo dio para que maneje Ángel Gabriel Ku Poot, de 25 años y los lleve de regreso a su natal Tetiz luego de ir de paseo a Hunucmá. Sin embargo Ángel (a) “Ami” perdió el control de la “canasta” y acabó proyectándose en los matorrales, justo a la altura del kilómetro 31. Asimismo igual les acompañaba su pariente Carlos Reynaldo Poot (a) “Ray” de 29 años, quien se fracturó un brazo. Mientras el conductor Ami, tuvo una cortada en la pierna izquierda producto del porrazo en los arbustos. Incluso Oso, quien es el dueño de la nave adaptada solo tuvo golpes, y los mismos testigos indicaron que la prótesis de un pie de osito ayudó de soporte para que no aplaste a Ray, y levantar el taxi.
Al final paramédicos estatales y municipales auxiliaron a los lesionados, posteriormente los trasladaron a un hospital de la capital yucateca.