Otro accidente más por culpa de ebrio en mototaxi en Kinchil
Corresponsalías/Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 1 de diciembre de 2019.- Un encontronazo con suerte provocó un joven que guiaba un mototaxi con aliento alcohol la noche de ayer, tras ser colisionado por un vehículo Spark que manejaba el popular reportero “Azul” en calles de Kinchil.
“Ahora te tocó a ti, vivir en carne propia un accidente azul” le decían los vecinos en tono de broma quienes al principio pensaban que solo estaba haciendo su chamba en el lugar de los hechos minutos después de las 19 horas.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el corresponsal de esta zona Federico Cab Pech circulaba de Norte a Sur, sobre la calle 20 (preferencia) a bordo de su vehículo Chevrolet con placas (YXL591B)
Sin embargo al estar cerca de la 29, el mototaxista Manuel Romero Cuytún (a) “Pancho”, de 18 años, quien transitaba de Poniente a Oriente, cruzó como “Juan por su casa” sin respetar la señal roja de dicho cruce con la 20. El choque lo recibió del costado izquierdo provocando que volcará con todo y taxi.
El comunicador kinchileño se detuvo y llamó a la Policía; aparte Pancho llevaba a uno de sus primos, que a pesar de que salió disparado solo quedó policontundido, pero no quiso ser atendido.
Afortunadamente todo quedó en daños materiales en su mayoría en la parte frontal del carro asegurado. Por último ambos involucrados kinchileños llegarían a un acuerdo en la Comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.