La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) movilizó varias unidades de emergencia y rescate ayer por la tarde a la avenida Colón, donde se registró un fuerte accidente en el que se reportaron personas atrapadas en los autos.
El hecho fue a las tres de la tarde en el cruce de la avenida con calle 14, lugar donde se encuentra instalado un par de semáforos.
El accidente sucedió cuando por la calle 14 transitaba un vehículo tipo Seat conducido por Cecilia Aguiar Victoria y se estrelló con un Chevy que manejaba Iván Medina sobre la Colón.
El fuerte impacto proyectó al segundo vehículo a la banqueta, mientras que el Seat dio un giro de 180 grados y quedó atravesado en la avenida. Ambos vehículos resultaron con daños de consideración, tanto, que los testigos reportaron al número de emergencias 911 que los conductores estaban atrapados en los autos.
Al lugar se movilizaron policías, paramédicos y bomberos, quienes trabajarían en el rescate de los conductores, pero no fue necesaria su intervención.
Tanto la joven como Iván fueron valorados por socorristas de la SSP.
Ambos conductores relataron que vieron luz verde en el semáforo, por lo que el hecho sería uno de los llamados “semaforazos”.
Policías abanderaron el lugar y establecieron una operación para regular el tránsito en la zona, mientras acudía al lugar un perito de tránsito, pues aunque ambos guiadores dijeron que tenían seguro de daños, no llegaban a un acuerdo sobre la responsabilidad de cada uno. Información Diario de Yucatán