MÉRIDA, Yuc., 02 de diciembre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Municipal de Umán realizaron ayer martes por la mañana un rápido operativo para localizar un vehículo en el que, supuestamente, subieron a una mujer en contra de su voluntad.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer, al número de emergencias 9-1-1 llegó el reporte de que una mujer había sido “secuestrada” por un hombre, cerca de la carretera Mérida-Umán, y la subieron a la fuerza a un vehículo Seat Ibiza.
En minutos la policía estatal y la policía de Umán activaron un operativo de búsqueda que dio resultado a los pocos minutos, pues ubicaron al vehículo a un kilómetro del periférico de Mérida sobre la vía Mérida-Umán.
Los uniformados rodearon el auto y de él bajaron a un hombre de unos 50 años de edad.
Acusado de “secuestro”, el sujeto fue abordado a una patrulla de inmediato y los policías aseguraron el vehículo para las diligencias correspondientes.
Sin embargo, minutos después salió a relucir que la persona que había reportado el supuesto secuestro era pareja del acusado.
Discusión
Al parecer ambos estaban en el auto, pero comenzaron a discutir; ella quería bajarse, pero como el hombre no la dejaba, decidió llamar a la Policía y esto ocasionó la movilización.
Tras la llamada, el hombre detuvo su marcha y la mujer bajó del auto, tomó un taxi y se retiró del lugar.
Después de aclarar la situación, la persona acusada fue puesta en libertad y se pudo retirar.
Más tarde el director de la policía Municipal de Umán, comandante Luis Alfonso Rodríguez, indicó que efectivamente recibieron el reporte, pero que se trató de una “falsa alarma”.
Ayer publicamos que, en redes sociales, Andrea Casanova, joven madre de familia, dio a conocer que estuvo cerca de ser secuestrada en el centro de Umán; dijo que una camioneta blanca de doble cabina le cerró el paso, cerca de las 10:45 de la noche del domingo, en la calle 16 entre 19 y 21, a unas cuadras del parque principal, cuando regresaba a su casa. Información Megamedia