CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que le hicieron por mostrar sus “detentes” o amuletos que le han obsequiado durante sus giras y que, según él, lo protegen contra sus adversarios.
En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario se refirió a las críticas y reacciones que lo señalaban de “irresponsable” por predenter enfrentar el coronavirus en México de esa manera.
“Se hizo mucho argüende con mis ‘detentes’ y con lo que me da la gente, ya se enojan de todo, no les gusta nada, andan malhumorados. Aquí se habla de las defensas y los mexicanos tenemos muchas defensas”, respondió.
Luego procedió a mostrar su trébol de seis hojas, el amuleto que pretendía mostrar ayer junto a su dólar y su imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Todos los amuletos que tiene se los han obsequiado personas durante sus giras por el país.
El titular del Ejecutivo pidió “ver la vida con optimismo” ante la adversidad, y aseguró que México está preparado y cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia del COVID-19, para lo que incluso se está preparando el plan DN-III.
Subrayó que desde que comenzó el brote de coronavirus en el país el tema ha quedado en manos de médicos y científicos, quienes se encargan de fijar las decisiones y estrategias a tomar. Información debate.com.mx