Fue a visitar a su mamá y la halla muerta en la casa
Tixkokob.— Bajo extrañas circunstancias se registró la trágica muerte de Mildred Yolanda Bastarrachea, de 70 años de edad, quien fue encontrada boca abajo en una piscina llena.
La Policía Municipal recibió la llamada de auxilio, alrededor de las 10:50 de la noche de anteayer, de que una persona se encontraba muerta dentro de una piscina en el predio de la calle 21 entre 14 y 16. María Eugenia Pasos Bastarrachea, de 46 años, confirmó la denuncia.
Brinca la barda
La mujer explicó que al llegar a visitar a su madre le extrañó que no tenía ninguna luz encendida en la vivienda, llamó a la puerta y al no obtener respuesta brincó la barda para buscarla en el interior del domicilio.
Al no encontrarla en las habitaciones salió al patio y la halló en el interior de la piscina en posición boca abajo, por lo que dio parte a la Policía Municipal.
Al parecer falleció por sumersión en una piscina de 1.5 por 2 metros de diámetro, y de 1.5 de profundidad aproximadamente.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes, los servicios periciales a cargo de Gerardo Pacheco y del Servicio Médico Forense a cargo de Álvaro Kruse.
Al terminar las diligencias pertinentes tomaron la decisión de no trasladar el cadáver y se lo entregaron a la doctora Cornelia del Socorro Burgos Bastarrachea, quien proporcionó el certificado médico por presunto infarto cardíaco. Información Diario de Yucatán