martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Muere al caer a un pozo en Xanabá

Muere al caer a un pozo en Xanabá

Hallan el cuerpo en rancho de Xanabá

XANABA, Izamal.- Don Octaviano Chan Pech, de 52 años y con domicilio en la comisaría de Cuauhtémoc, perdió la vida al caer en un pozo seco de aproximadamente 10 metros de profundidad, en el lugar donde trabajaba.
El lamentable hecho fue descubierto hoy por la mañana, cuando el señor Elpidio Canto Chan, quien es su compañero de trabajo, llegó al rancho Santa Teresita ubicado sobre la carretera Kantunil-Izamal, del tramo Xanabá-Sudzal, a la altura del kilómetro 5+500, lugar donde ambos trabajan.
Según los datos obtenidos, el domingo pasado el ahora occiso ingirió bebidas embriagantes en la corrida de toros que se realizó en el marco de la feria de la localidad, evento en el que se le vio por última vez.
El lunes, Elpidio Canto Chan, de 62 años y compañero del ahora occiso, llegó al citado rancho y vio la bicicleta y las botas del extinto al costado de un cuartito de material, pero no le dio importancia y empezó a trabajar como de costumbre, al terminar sus labores se retiró del lugar.
Al día siguiente (hoy martes) regresó a su trabajo y nuevamente vio la bicicleta y las botas en el mismo lugar, por lo que se le hizo raro y empezó a buscarlo por el rancho, hasta que se asomó a ver dentro del pozo y se percató de que su compañero de trabajo estaba en el fondo del pozo seco, mismo que ya despedía un olor fétido.
Rápidamente le comunicó el hecho a don Manuel Puga Bolio, dueño del rancho, quien a su vez acudió al lugar y dio parte a las autoridades correspondientes.
En cuestión de minutos el sitio se llenó de autoridades, los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal de Izamal, al mando del Comandante Emmanuel Hau Salas, quien abanderó el área.
También llegaron las unidades 6233 y 6362 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del Policía Primero Felipe Basto, Felipe Sapien Alonzo y del Comandante Donato León. Además estuvo presente la ambulancia de Protección Civil a cargo de los paramédicos José Solano y Russel Kantún, por si se requería de su apoyo.
Más tarde llegó la Policía Estatal Investigadora, así como el personal del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron los trámites necesarios para el levantamiento del cadáver, mismo que ya estaba en estado de putrefacción.
Al lugar llegó un sobrino del ahora occiso, el señor Jesús Zacarías Chan, quien reconoció el cuerpo. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario