Estaba podando las ramas de un árbol
El señor Hiram Briceño Matos, de 82 años de edad, falleció tras caer del techo de su casa, en el Centro de Mérida, donde estaba desgajando las ramas de un árbol.
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar de los hechos, el señor Hiram se subió al techo de su casa a cortar las ramas de un árbol de aguacate, pero en un momento dado perdió el equilibrio y cayó desde aproximadamente 3 metros de altura. La tragedia se registró en el predio marcado con el número 577 de la calle 84 por 71 y 73 del Centro de Mérida.
El señor Briceño Matos cayó en el patio del vecino, cuyo predio está sobre la calle 73 número 607 entre 84 y 86.
El cadáver fue identificado por su hija, quien señaló que a las 12:30 horas de ayer empezó a buscar a su padre y al no encontrarlo se subió al techo de la casa, ya que sabía que su papá siempre se subía quitar la basura, podar el árbol de aguacate o bajar los frutos.
Sin embargo, a los pocos segundos la mujer vio a su progenitor muerto, tirado en el patio de otra casa. El vecino indicó que el difunto, quien era su amigo, constantemente se subía al techo a podar el árbol y a recoger las hojas que caían y que le extrañó no verlo ayer, por lo que, temiendo que le pase algo, dio aviso a su hija, quien a final de cuentas realizó el descubrimiento del cuerpo y dio parte a las autoridades.
Al sitio llegaron varias patrullas de la SSP y elementos de la Fiscalía General del Estado, así como del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo. Información PorEsto