martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Muere al recibir más de 12,000 voltios

Muere al recibir más de 12,000 voltios

Electrocutado muere al bajar mangos

Juventino Chan Huchim, de 55 años y originario de Bokobá perdió la vida por demás trágica en la casa donde laboraba como empleado doméstico, al recibir una descarga eléctrica de 12,300 voltios cuando bajaba mangos. La muerte fue instantánea.

Por la fuerza de la descarga, Chan Huchim fue aventado alrededor de siete metros, terminando con quemaduras de tercer grado en una parte de su cuerpo.

El hecho causó consternación entre sus patrones y vecinos, quienes lo conocían desde que llegó a laborar hace varios años a la casa número 175-A de la calle 29 con 34 de la colonia Buenavista.

Paramédicos de la SSP llegaron para auxiliar al empleado, pero no pudieron hacer nada pues ya había fallecido. Además, valoraron a dos personas de la casa que por la impresión sufrieron una crisis nerviosa.

La propiedad fue asegurada por las autoridades ministeriales para las diligencias de ley y el deslinde de responsabilidades.

“Pobre Juventino, si acabo de platicar con él, hasta me regaló dos mangos”, dijo uno de los vecinos que no podía dar crédito a la tragedia.

De acuerdo con los datos oficiales, los hechos se registraron ayer a las 11 de la mañana en la casa 175-A de las calles 29 con 34 de la colonia Buenavista, donde Chan Huchim laboraba como mozo.

El dueño de la casa, Daniel Coral Padrón, dijo a la autoridad que su empleado estaba cosechando los mangos con la ayuda de un bajador metálico, cuando en un momento la punta hizo contacto con el cable de alta tensión y recibió la mortal descarga.

El cuerpo fue aventado por la descarga que le dejó quemaduras de tercer grado en una parte, ocasionándole la muerte al instante.

Asimismo, el árbol se incendió. Una cuadrilla de empleados de la CFE llegó y se cortó el fluido eléctrico para que así los bomberos sofocaran el fuego y se realizaran las labores de ley para el levantamiento del cadáver.

Según la paraestatal, cerca de 300 predios se quedaron sin energía eléctrica por lo menos unas cuatro horas para las labores, ya que se reventó el cable y se descolgó el tendido eléctrico.

El cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley; la causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria aguda secundaria como consecuencia de la tetanización muscular por descarga eléctrica.

A la familia del fallecido aún no se le avisaba porque Chan Huchim viajaba cada semana a su pueblo natal.

Como dato curioso, mientras personal del Semefo esperaba a que le dieran acceso al predio para el levantamiento del cadáver, recogieron algunos mangos que quedaron tirados en la carretera, precisamente de los que intentaba bajar el fallecido Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario