El hombre quedó atrapado entre los escombros de una casa en remodelación
MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde se reportó una persona muerta en una casa en construcción en la colonia Itzimná, en la que se vino abajo una parte del techo.
Según reportes preliminares, un albañil se encontraba trabajando en un predio abandonado que estaba recibiendo remodelaciones, por lo que la vieja edificación se vino abajo en un momento dado y la persona terminó atrapada.
Se señala que minutos antes, cuatro trabajadores se encontraban construyendo una columna y una trabe debajo del techo, pero al parecer no lo colocaron correctamente y se desplomó.
Fue así que se les cayó encima el techo, y tres de los albañiles salieron por sus propios medios pero desafortunadamente uno quedó sepultado por los escombros, falleciendo de manera instantánea.
La casa se ubica en la calle 13 entre 20 y 22 de la colonia Itzimná, a donde llegaron paramédicos luego de que se reportó el hecho, pues el estruendo del derrumbe se escuchó en los alrededores, asustando a los vecinos.
Sin embargo, el personal de emergencias nada pudo hacer para salvarle la vida al hombre hasta el momento en calidad de desconocido, puesto que habría muerto enseguida tras el fuerte golpe de las piedras en su cabeza.
Al sitio también llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar en las labores de rescate del cuerpo, y esperaban el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cadáver.
Otro trabajador muerto
Este miércoles ha sido trágico, pues como informamos, otro trabajador de 47 años de edad fue encontrado muerto en las instalaciones de su empresa, ubicada en la colonia “El Roble”, al sur de Mérida.
El lamentable suceso ocurrió la mañana de este miércoles, cuando empleados de esa conocida tienda de aceros de la mencionada colonia, llegaron a la empresa y se dieron cuenta de que el trabajador identificado como Francisco “N”, no abrió la puerta del local como es costumbre.
Al entrar al sitio se llevaron la trágica sorpresa de encontrar a Francisco tendido e inmóvil en el patio del lugar, por lo que inmediatamente llamaron al servicio de emergencias del 911. Información Novedades Yucatán