martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Muere bebe de 10 meses de edad, en Tzucacab

Muere bebe de 10 meses de edad, en Tzucacab

Dos decesos este fin de semana en dos municipios

TZUCACAB.— En la villa, gran consternación y preocupación causó la muerte por choque séptico de un bebe de 10 meses de edad cuando fue llevado a una clínica de Peto donde habría llegado sin signos vitales, ya que los médicos trataron de reanimarlo pero no respondió.

Según se averiguó, el menor E.M.P.A., comenzó a ponerse mal desde el martes pasado, por lo que después de que sus padres lo llevaron a varios médicos, acudieron al hospital comunitario de Peto, donde ayer a las 3:30 de la madrugada llegó sin signos vitales. El cuerpo del bebé fue trasladado a la villa, donde hoy en el transcurso de la mañana será velado.

La noticia causó consternación entre madres de familia, ya que el bebé es hijo de una joven familia.

En Hunucmá, María Tuyub Cetina (a) “doña Rita”, de 54 años de edad, quien era trasladada anteanoche al nosocomio Agustín O’Horán debido a achaques en su salud, falleció camino a Mérida en un vehículo de la Policía Municipal de Tetiz.

El policía que trasladaba a la ahora occisa, tuvo que desviarse debajo del puente de Texán Palomeque para ir a la base de la Cruz Roja que se ubica a la entrada de esta ciudad, poco antes de las 8 de la noche, pero los paramédicos solo confirmaron que “doña Rita” ya no tenía signos vitales. Se supo que la mujer padecía diabetes e hipertensión arterial. Una de sus hijas pidió los servicios de un médico local para certificar el deceso por causas naturales.

En Samahil, los restos de Adolfo Chacón Cetz (a) “Moro”, quien se perdió el 12 de marzo de 2017, fueron encontrados anteayer en montes de la comisaría de San Antonio Chun de Umán.

El hecho ocurrió anteayer cuando leñadores de la comisaría de Umán, que se disponían a cortar madera, se llevaron tremendo susto al percatarse que en el suelo había un cráneo humano, por lo que se avisó a la Policía Municipal de Samahil.

Más tarde, los familiares identificaron una gorra verde y ropa desecha de “Moro”. En aquella fecha el septuagenario acudió a ver unas reses en el rancho Santa Bárbara, que se ubica a las afueras de este municipio y no regresó, por lo que durante meses se realizó una intensa búsqueda.

Arribó personal de la FGE, y Semefo para el levantamiento de los restos óseos a fin de examinar las causas de muerte.

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario