Nick Gordon, quien fuera la ex-pareja de la cantante Bobbi Kristina Brown, murió en Florida luego de una sobredosis en Año Nuevo. Tenía 30 años de edad.
La muerte fue confirmada por Jack Walker Jr, hermano del fallecido, quien emitió el siguiente comunicado a través de la revista People:
“Estamos devastados por la pérdida de mi hermoso hermano. Deja un vacío en los corazones de mi familia y sus amigos. La batalla de Nick en la vida no fue fácil. Estaré eternamente agradecido de que mi Dios me haya brindado un pequeño momento al final de la vida de Nick, y pude sostener su mano mientras él seguía su camino.”
Según Daily Mail, el señor Brown fue víctima de varios ataques al corazón, consecuencia de un consumo excesivo de drogas, por lo que fue internado de urgencias en el hospital de Altamonte Springs. El personal médico no pudo resucitarlo.
Desde que tenía 12 años de edad, Nick Gordon era una persona muy cercana a la familia de Whitney Houston y Bobby Brown, a tal grado de ser casi un hijo adoptivo de Whitney, y un “hermano mayor” de Bobbi Kristina.
Tras la muerte de Whitney en febrero de 2012 (la cantante murió ahogada en la tina de un hotel luego de perder la consciencia por un consumo excesivo de cocaína y otras sustancias), la relación entre Nick y Bobbi Kristina se volvió más sólida. A finales de ese año, la pareja anunció que estaba en una relación.
A pesar de las intenciones de contraer matrimonio, Nick y Bobbi Kristina nunca se casaron, de acuerdo a los abogados de la familia Brown.
En febrero de 2015, la prensa del espectáculo quedó pasmada al enterarse de la tragedia de Bobbi Kristina y los paralelismos con la muerte de su madre. La joven cantante fue hallada en la tina de su casa, boca abajo, inconsciente.
Los esfuerzos del personal médico del hospital al que fue trasladada lograron mantenerla con vida, pero tuvieron que inducirla a un estado de coma. La condición de Bobbi Kristina fue de mal en peor, hasta que perdió la vida en julio de 2015. Tenía 22 años.
Aunque Nick Gordon no enfrentó cargos por la muerte de su pareja, el reporte médico forense reveló que había rastros en su organismo de alcohol, cannabis y medicamentos para tratar la ansiedad y sedantes. Sin embargo, no había certeza para determinar si la muerte había sido accidental o intencional.
De cualquier forma, Nick Gordon fue hallado responsable de la muerte de Bobbi Kristina en la corte civil, una vez que se comprobó que fue él quien le recetó a su novia un coctel de drogas antes de ser hallada inconsciente.
El señor Gordon recibió la orden de pagar 36 millones de dólares a la familia de la fallecida.
Desde entonces, el señor Gordon se vio enfrascado en diversos problemas con la ley. En junio de 2017 fue detenido luego de que su novia de aquel entonces, Laura Leal, lo denunciara de violencia doméstica. Dos meses después quedó libre cuando la denuncia fue retirada.
Al año siguiente, el señor Gordon volvió a terminar en la corte para enfrentar cargos adicionales de agresión física contra la señora Leal. La fiscalía optó por librarlo de la acusación en su contra por las contradicciones en la declaración de la pareja y falta de evidencia. Información Noticieros Televisa