Sacrifican al can por las lesiones graves que sufrió
MOTUL.— Un perro que fue atropellado por un conductor mientras el can dormía sobre el pasto, fue sacrificado ayer miércoles debido a las graves lesiones que sufrió.
Según datos recabados, alrededor de las 6:30 de la tarde de anteayer martes, en la calle 26 con 51, un sujeto a bordo de una camioneta de una granja cercana fue rebasado por un vehículo compacto. Esto causó el enojo del primer guiador y rebasó a la otra unidad arrollando, según testigos, intencionalmente al can.
Los vecinos avisaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al lugar. Aunque los testigos no anotaron el número de matrícula del vehículo, sí identificaron al presunto responsable.
La asociación sin fines de lucro “Rescatando Ángeles” acudió al lugar de los hechos para apoyar al perro. El líder de esta agrupación, Brian Bacelis, señaló que verificaron el estado del animal.
“Realizamos una colecta estatal para intentar salvar al animalito, pero desafortunadamente tuvimos que dormirlo, ya que sufrió fractura de cadera y patas traseras, expulsión de ano y daño cerebral”, explicó.
Agregó que en Motul hay más casos parecidos debido a la falta de sensibilidad hacia los animales. Invitó a reportar hechos de maltrato animal a la página de Facebook de la asociación. Información Diario de Yucatán