MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre 2020.- Por defender a una señora en un supermercado de la avenida Itzaes, el señor Elmer Orlando “N”, de 76 años de edad, finalmente perdió la vida este lunes, tras permanecer 14 días hospitalizado.
El pasado 5 de octubre, el septuagenario se desempeñaba como “franelero” o “viene viene” en dicho supermercado, cuando observó que José William “N” golpeaba a una mujer, por lo que don Elmer como todo un caballero no lo pensó dos veces y se metió en defensa de la dama.
El septuagenario luchó por su salud en el hospital donde se encontraba a causa de un coágulo de sangre en el cerebro. (Foto: redes sociales)
Sin embargo, siendo superado en fuerza por José William, fue agredido con tal fuerza que el septuagenario cayó al piso y se golpeó la cabeza, resultando con lesiones que finalmente le costaron la vida.
Trascendió que el héroe anónimo luchó por su salud en el hospital donde se encontraba a causa de un coágulo de sangre en el cerebro, producto del golpe que recibió, pero lamentablemente, la noche de este lunes falleció.
Agresor ya salió libre
Como se dio a conocer, el pasado 10 de octubre José William “N” fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por este hecho.
Sin embargo, de manera extraoficial se averiguó que el presunto agresor quedó en libertad con un brazalete electrónico este mismo lunes por la tarde.
La denuncia quedó asentada en el expediente número 154/2020, en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual tendrá que cambiar de lesiones a homicidio imprudencial u otro cargo similar. Información Novedades Yucatán