Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 16 de agosto 2021..- La tarde de este domingo, un hombre, de 45 años de edad, murió afuera de una de una cantina en Kinchil, tras sufrir una caída mortal desde su ‘birula’.
Según la información obtenida, alrededor de las 18:00 horas, el señor José Bartolome B.C., (a) “Don Tolín” entró acechar al bar la Envidia, ubicada por la calle 23 entre 20 y 22 del centro del mencionado municipio. Esto debido a que ya estaban cerrando, por lo que los parroquianos empezaron a retirarse, lo mismo que Tolín. Sin embargo al querer montar su bicicleta rodada 26, para jalar a su casa, el ‘kinchilebrio’ perdió el equilibrio hasta azotar duro en la pared contigua de la taberna. Ante esto los testigos y vecinos al ver que no se levantaba, llamaron a la Policía. Lamentablemente al arribar los paramédicos estatales al lugar de los hechos, solo confirmaron que el vecino de Kinchil, ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera del personal del Semefo para el levantamiento del cadáver.
De igual forma, hasta el sitio llegó la esposa del ahora occiso, así como uno de sus hijos para reconocer el cuerpo ante la presencia del personal de la FGE. Finalmente consiguieron la dispensa de autopsia y una funeraria local, se encargo de las diligencias del traslado del cuerpo en su casa de la colonia la Glorieta, para su velación. Para terminar de agudizar la escena de la tragedia una mesera de otra cantina, se aproximó llorando, y dijo a los polis que el “mulix” le invito dos copas ese domingo para luego despedirse diciéndole “Adiós, regresaré otro día”…