viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada policía / Muere menor que se accidentó en una piscina

Muere menor que se accidentó en una piscina

La pequeña apenas tenía 5 años / La llevaron al IMSS, donde no la atendió el doctor en turno / Paramédicos de la SSP llegaron y le detectaron signos vitales / Falleció en la clínica Star Médica

CONKAL, Yucatán- El Doctor Orlando Díaz, médico en turno del Instituto Mexicano del Seguro Social de Conkal, se convirtió en el centro de atención de la comunidad después de que se negó a atender a una menor de edad que fue llevada de urgencia a ese hospital.
Este médico cuenta con un largo historial de maltrato a los derechohabientes y con un rosario de quejas del que nadie hace caso.

Según se averiguó, la menor N. C. G., de 5 años de edad, con domicilio en Paseo del Angel, se encontraba en su domicilio, en la piscina, cuando su abuelita María de Jesús Gil Pérez, de 41 años, se percató que la niña estaba desesperada.

Razón por la cual corrió y junto con sus padres la sacaron de la piscina y la llevaron al IMSS de Conkal, que dista a tres minutos en automóvil.

En este lugar el Doctor Díaz la checó fuera del hospital, dijo que le menor había fallecido y se retiró. Los papás esperaron una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos la reanimaron y trasladaron hasta el Star Médica de Mérida, aún con vida, donde después le vinieron complicaciones y falleció.

De nueva cuenta quedó en evidencia que el IMSS no cuenta con una ambulancia al servicio de la comunidad. La tragedia conmocionó a la sociedad en general.Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

SSP ‘detiene’ a lomito en el oriente de Mérida; esta es la razón

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc. a 27 de noviembre 2024.- La tarde de ayer, …

Deja un comentario