La modelo mexicana, Elisa Juárez García, murió a los 19 años de edad y con la donación de sus órganos salvó la vida de cinco personas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California detalló, en un comunicado, que la paciente murió por una hemorragia cerebral severa, por lo que sus padres cumplieron su deseo de donar los órganos para ayudar a otras personas a vivir mejor.
El IMSS de Baja California dio a conocer que la donación multiorgánica se realizó con éxito en el Hospital General de Zona y Medicina Familiar 1, en la ciudad de La Paz.
En ese hospital del IMSS, en medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde familiares, amigos y personal médico reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas. Fue así que se cumplió la última voluntad de la modelo.
Elisa donó su hígado, dos riñones y dos corneas.
El Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Juvenal Vidrio Almeida, informó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS, que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años.
Además, las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante.
Por último, el hígado fue trasplantado en la Ciudad de México.
Visage Model Management, agencia de modelaje donde Elisa colaboraba, publicó en su perfil de Facebook un video acompañado del siguiente mensaje:
Se va dejándonos una hermosa muestra de sus ideales y es que a pesar de su partida, contribuirá a través de su donación a otorgar esperanza y una mejor calidad de vida a las personas que esperan por su trasplante; continuando así con esa ideología humanista que la caracterizaba. Un ejemplo a seguir”.
Con información de Noticieros Televisa y el IMSS.