MÉRIDA, Yuc., 29 de enero 2021.- Tras la fuerte la explosión ocurrida ayer en un predio de Paseos de Opichén, sección Las Nubes, en donde un hombre falleció, esta madrugada, lamentablemente perdió la vida la mujer que resultó lesionada.
Debido a las graves quemaduras que sufrió M.M.T.D. por la explosión de una motocicleta en su predio, su cuerpo no logró tolerar las lesiones y finalmente falleció.
Explosión en casa de Paseos de Opichén
Como informamos, este jueves por la mañana en una casa ubicada en la calle 115 entre 36 y 38 de Paseos Opichén sección Las Nubes se encontraba René “N”, de 47 años, rellenando el tanque de gasolina de su motocicleta, pero el combustible se derramó cayendo al motor y el escape del vehículo.
El sujeto, quien fue agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego era repartidor de periódicos, no hizo caso a la advertencia de su esposa sobre el derrame del combustible, se subió y arrancó el vehículo, por lo que hubo un flamazo seguido de una fuerte explosión.
El estruendo llamó la atención de los vecinos, quienes, al salir a averiguar qué había sucedido, vieron que de la casa de René salían llamas.
El fuego impedía el paso desde la puerta principal y se podían escuchaban los gritos de la esposa y su hija de 12 años de edad.
Mientras unos solicitaron los servicios de emergencias, otros vecinos intentaban apagar el incendio porque impedía el paso de la puerta principal a la sala; usaron cubetas e incluso mangueras de jardín.
Menor sufre crisis nerviosa por la explosión
Entretanto, la hija de 12 años logró romper el cristal de una ventana de su cuarto y subió al techo del inmueble mientras gritaba pidiendo ayuda.
En minutos llegaron unidades de bomberos y patrullas de la SSP para combatir el siniestro.
En uno de los cuartos hallaron a la mujer, de 36 años, con severas quemaduras y en estado de shock, por lo que fue rescatada y los paramédicos le aplicaron los auxilios para luego ser trasladada al hospital “Agustín O’Horán”, pues resultó con quemaduras de primer grado en brazo, piernas y rostro.
También se prestaron los primeros auxilios a la menor de 12 años, quien estaba ilesa pero presentaba una severa crisis nerviosa. La niña quedó bajo el cuidado de una vecina en tanto llegaban sus familiares.
Posteriormente se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver. Información Novedades Yucatán