El hecho quedó grabado en video, la Fiscalía de la entidad ya investiga el hecho ocurrido en el municipio de Solidaridad.
La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la muerte de una niña al quedar prensada en un elevador en el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen (municipio de Solidaridad), Quintana Roo.
Por el hecho, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en lo que se determinan las causas de los hechos que provocaron el lamentable suceso, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Niña muere en elevador del IMSS en Quintana Roo
El hecho ocurrió la noche del lunes en la clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, y quedó grabado en video cuando la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica. Cuando la camilla estaba entrando al elevador, este inició su descenso y la menor quedó atrapada.
Aunque trabajadores del IMSS trataron de destrabar el elevador, no lo lograron, por lo que solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña.
El IMSS señaló que está brindando acompañamiento integral a la familia desde el primer momento y que se ha dado la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.
“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, explicó en un comunicado.
También aseguró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Información politica.expansion.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…