Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 19 de septiembre 2021.- Un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta fallecieron al instante al impactar brutalmente de frente contra un vehículo Toyota, en la “curva del Diablo” de la carretera Kinchil-Celestún, a la altura del kilómetro 57, esta tarde. La pareja eran vecinos de Flamboyanes (Progreso).
Los cadáveres de marido y mujer quedaron tirados entre la maleza, y en medio de una escena de terror estaban esparcidos piernas y brazos, a causa de la mutilación de algunas extremidades debido al violento del choque. Los dos vehículos involucrados también quedaron fuera del camino, así como el guiador junto con esposa e hija, turistas de Playa del Carmen que iban a bordo del auto Yaris con rumbo al puerto, tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital en carro particular.
Se averiguó que varios bikers del club “Domingueros” habían participado en una rodada en Celestún y emprendían el regreso a Mérida sobre la carretera de la “mala leche” poco después de las 3 de la tarde de este domingo. Por desgracia, a la altura de dicha curva, el matrimonio conformado por Luis Ariel López Moo, de 31 años y María Dzul, de 28, que iban sobre una moto deportiva placas DKP8J, se acabo estrellando de frente contra un vehículo Toyota que se dirigía a Celestún.
Asimismo el encontronazo hizo que la conductora no identificada de la Toyota perdiera el control y se saliera de carretera, volcando en la maleza, y la moto salió disparada hacia el otro lado, cayendo sus ocupantes al pavimento y la maleza, ya sin vida.
El cuerpo de la mujer sufrió desprendimiento de una pierna, y al cadáver del varón se le amputó un brazo y pierna.
En la unidad Yaris era conducido por Estanislao Gringber, con domicilio en Playa del Carmen, quien termino saliendo del camino y volcar sobre uno de sus costados. Iba acompañado de su esposa, y su pequeña hija de dos años, así como de su suegra de 50 años, quien resultó con lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Juárez el IMSS, en Mérida. Se ignora el estado de salud de estos tripulantes del Toyota, ya que fueron llevados en un compacto particular por samaritanos que ayudaron a auxiliarlos. Tras el aviso a los números de emergencia elementos estatales aseguraron el área, dejando la circulación vehicular sólo en uno de los carriles de la vía. Sin embargo minutos después, es decir esta tarde y noche del domingo trágico, cerraron la vía federal por un par de horas. También se esperaría el arribo de la Guardia Nacional.
Al final se solicitó la intervención del Semefo para el levantamiento de los cuerpos, y se realizaría el peritaje correspondiente para determinar quién sería responsable de este fatídico siniestro vial, es decir, si motociclista o el guiador de la camioneta invadieron el carril contrario. Cabe señalar que hace una década los bomberos sufrieron una trágica volcadura. De igual forma otro biker celestunense por poco pierde la vida al destrozar su pierna y chocar de frente contra una vagoneta, hace 3 años, entró otros accidentes.
Tras el impacto, el Yaris que conducía Estanislao Gringber, con domicilio en Playa del Carmen, se salió del camino y terminó volcado sobre uno de sus costados.
Iba acompañado de su esposa, su pequeña hija de dos años y su suegra de 50 años, quien resultó con lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Juárez el IMSS, en Mérida.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante