Corresponsalías/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 28 de agosto 2020.- Hugo Alberto Tuyub Cuytún (a) “Erizo”, de 28 años lamentablemente encontró la muerte al sobrellevar una descompresión cuando buceaba, cuyo cuerpo fue traído a puerto de abrigo la noche de ayer.
De acuerdo a lo averiguado el hombre de mar, era nato de Tetiz, pero avecindado desde hace 5 años en este pueblo costero tuvo un infortunado final. El cadáver fue llevado por sus compañeros en la lancha “la Negrita” con matrícula 31032527135 a un costado del refugio pesquero.
Sin embargo cuando los agentes de la Policía Municipal tenían acordonado el área una esquina, los deudos y vecinos llegaron en montón y se llevaron el cadáver al domicilio de la calle 25 entre 6 y 8 de esta misma colonia.
La joven viuda Dayli Dzul Cohuo, de 27 años de edad, dijo contratar una funeraria y un medico particular para obtener el certificado de defunción y así poder darle cristiana sepultura. Por último autoridades correspondientes acudieron a mencionado hogar para las diligencias de Ley.