Un líder social que se oponía a que un hospital en Morelos recibiera a pacientes con coronavirus SARS-COV-2, murió a causa de este virus.
El taxista y líder social del municipio de Axochiapan, Román Iguaneros, falleció por COVID-19 la mañana del lunes 4 de mayo.
Semanas atrás, Iguaneros encabezó una protesta para impedir que el hospital de Axochiapan recibiera a pacientes con coronavirus.
“Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”
… señaló Héctor Barón Olivares, director general de los servicios de Salud del estado.
Fue la tarde del 1 de abril cuando pobladores de Axochiapan llegaron al hospital para mostrar su rechazo ante los rumores de que utilizarían la clínica para atender pacientes con COVID-19.
Aunque por la noche las autoridades del hospital aclararon que esa noticia era una versión falsa que se diseminó en WhatsApp por medio de un audio anónimo, la protesta se descontroló y los participantes amenazaron con quemar tanto al hospital como a los enfermos que llegaran al lugar.
El municipio de Axochiapan había permanecido sin casos de Coronavirus hasta el pasado lunes. Además existe la sospecha de que hay más casos, pues por su trabajo en la industria del transporte, Iguaneros diariamente tenía contacto con decenas de personas.
Con información de Milenio