NOHSUYTUN, Valladolid, Yuc. En los montes de esta población fue encontrado muerto un sexagenario, presuntamente por la picadura de una víbora.
Domingo Tun Dzib, de aproximadamente 60 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en esta población, comisaría de Valladolid, para acudir a su apiario, llevando consigo su morral, un bidón con agua y un ahumador, entre otros implementos propios para la atención de colmenas; sin embargo, nunca regresó.
Por lo que la mañana de este domingo se inició una ardua búsqueda para su localización, la cual dio resultado, pues fue ubicado aproximadamente a 3 kilómetros al Oriente de esta comunidad, muerto con todos sus implementos junto a él.
Por las características en las que fue encontrado se presume que su fallecimiento se debió a la picadura de alguna víbora que lo atacó mientras caminaba, cuyo veneno lo minó y le ocasionó la muerte en el monte.
Para su búsqueda, localización y rescate participaron elementos del heroico cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Policía Municipal, bajo el mando del Comandante Miguel Angel Suaste Huex.
Luego de una ardua búsqueda, en la que también tomaron parte los propios habitantes, se logró ubicar al sexagenario.
Finalmente las autoridades correspondientes se encargaron del levantamiento del cadáver.
Información PorEsto