José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en México murió el primer paciente menor de 25 años de edad por coronavirus.
En la conferencia realizada el día de ayer por el coronavirus, José Luis Alomía detalló que la persona padecía una cardiopatía congénita.
En las últimas 24 horas se registraron en México 74 fallecimiento más, por lo que la cifra de muertos por coronavirus ascendió a 406, mientras que la cantidad de casos confirmados subió a cinco mil 399.
En la rueda de prensa, José Luis Alomía, detalló que además se tienen 10 mil 792 casos sospechosos y 23 mil 900 negativos.
Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo tienen mayor incidencia de casos confirmados.
Además de las 406 muertes confirmadas, detalló, se tienen 90 defunciones sospechosas a la enfermedad. De igual forma hay 161 personas hospitalizadas en estado crítico que esperan resultados para saber si es a causa de COVID-19.
Del total de casos confirmados, el 65.29% son ambulatorios, el 10.72% están hospitalizados y en condición estable; el 19.6% se encuentran graves y el 4.39%, son los casos más críticos al requerir ser intubados, comentó.
Alomía reiteró que la mayoría de los fallecimientos está relacionada con condiciones subyacentes como son la hipertensión, la diabetes, la obesidad, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el tabaquismo.
Con información de Noticieros Televisa