Progreso, Yuc., 05 de enero 2023.- Poco después de el mediodía de este miércoles la tragedia se hizo presente en este puerto, ya que un niño se ahogó en el interior de un predio.
El hecho se registró en un predio ubicado en la calle 35 entre 86 y 88 del centro de Progreso.
De acuerdo a la información trascendida, el pequeño en un descuido el menor cayó en una pileta de tortugas cuándo se encontraba bajo el cuidado de su abuela.
El bebé, de un año con 7 meses, según los informes policíacos, se ahogó al caer en el tortuguero, fue rescatado por su abuela materna, pidió ayuda y de inmediato trasladaron al menor a una clínica donde los médicos certificaron el fallecimiento, ya no se pudo hacer nada para reanimarlo.
y después lo llevaron a un hospital privado del centro de la ciudad. Sin embargo, cuando llegaron al hospital el médico solo pudo confirmar que el menor ya no contaba con signos vitales.
Enfrente de la casa se encontraba sentado el abuelo del menor fallecido, quien no daba crédito a lo sucedido, se encontraba en su trabajo en el Inegi cuando le avisaron del lamentable suceso.
La mamá del menor fallecido es A.L.M., trabaja en una empresa en Mérida, el papá labora en el Ayuntamiento, la abuela con quien estaba el niño, identificado como A.M.R. prestó sus servicios en el Ayuntamiento en administraciones pasadas.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI), Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) arribaron al lugar para realizar los protocolos correspondientes. Se informó que el Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y sería trasladado a Mérida para la necropsia y después se realizaría el sepelio. Información Megamedia