La persona que se encontraba con los menores, un hombre de 40 años, se identificó como el padrastro y pese a haber recibido varios impactos de bala, se negó a ser trasladado a un hospital
Dos niños de 6 y 11 años murieron la noche del domingo después de que varios hombres armados dispararon contra ellos y el adulto que les acompañaba, quien resultó herido en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
El ataque se produjo cerca de las 20:00 horas en un momento en el que caía una intensa lluvia, según relataron testigos presenciales, quienes alertaron a las autoridades.
La persona que se encontraba con los menores es un hombre de 40 años al que se identificó como el padrastro. A pesar de haber recibido varios impactos de bala, se negó a ser trasladado a un hospital.
El alcalde del municipio, Antonio Marún González, condenó los hechos y calificó lo ocurrido de ataque “cobarde” y anunció que ya dio orden a las autoridades para dar con los responsables de “este terrible suceso”.
En los últimos meses el estado de Guanajuato ha sufrido episodios similares de violencia. Tres menores más han muerto en tiroteos ocurridos en los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.
El pasado 16 de septiembre, en Irapuato, en el mismo estado, hombres armados atacaron y mataron a tres personas, entre ellos, un menor de 10 años.
Con información de Europa Press/ Nmás