Valladolid.— Una niña de nueve años y su madre perdieron la vida ayer, como consecuencia de una volcadura en la carretera de cuota, cuando viajaban a Mérida procedentes de Cancún.
Otra pequeña de seis y el papá resultaron lesionados.
De acuerdo con información obtenida, el conductor del Atittude placas A-127-TMU de Quintana Roo llevaba como pasajera a su esposa —ambos de unos 30 años—, y en la parte trasera a las dos niñas.
Según se observó en el lugar, en el kilómetro 185 habría estallado una llanta delantera, de modo que el vehículo avanzó en zigzag hasta que en un momento dado el conductor perdió el control del vehículo que dio varias volteretas sobre la carpeta asfáltica hasta quedar sobre su propio eje, pero mirando hacia el norte, es decir, hacia el monte, en la orilla de la carretera.
Durante las volteretas del auto la pequeña de nueve años salió disparada, pues no tenía puesto su cinturón de seguridad, golpeó la cabeza en la carpeta asfáltica y falleció de manera instantánea, quedando su cuerpo a la orilla de la vía.
La otra menor sí usaba su cinturón y no sufrió lesiones de consideración; algunos testigos dicen que la niña lloraba en la orilla de la carretera, donde su papá la puso en una carreola que llevaba en la cajuela.
Los papás, cuyos nombres no proporcionaron agentes estatales que acudieron al lugar, resultaron con varias lesiones; testigos indicaron que la madre tenía el rostro ensangrentado. Los tres fueron llevados al hospital, donde más tarde se informó que la mamá falleció.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos quedó el cuerpo de la niña que murió; incluso le pusieron una sombrilla para protegerla del sol, además de una manta azul.
El accidente ocurrió a las dos de la tarde, pero hasta las cuatro no habían llegado el Ministerio Público ni los peritos y el Semefo para el levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto, agentes de la policía estatal permanecieron en el lugar para controlar el tránsito que no se detuvo en ningún momento, ya que el auto quedó sobre un carril de la vía, de modo que no obstruyó todo el paso. Información Diario de Yucatán