Lamentable acto de violencia contra la mujer árbitro Rosana Paz en Argentina, quien sufrió quemaduras por una agresión con agua hirviendomientras se desempeñaba como asistente en un juego de la provincia de San Juan.
A un minuto de finalizar el Marquesado vs. San Martín, la silbante sintió el impacto de un objeto en la espalda e inmediatamente una sensación de calor y ardor.
“Casi terminando el partido, en el último minuto siento algo caliente por la espalda, levanto la bandera y llamo al árbitro. Me pregunta qué me pasó, pedí agua fría para echarme porque sentía mucho calor y dolor. Afortunadamente tenía una remera (playera) blanca debajo porque si no se me pega el uniforme de árbitro, me vieron muy enrojecida, el árbitro me trajo a casa, fui a la clínica más cercana, me sacaron placa por el golpe (del recipiente) para descartar traumatismo, pero sí con una evidente quemadura”, relató a un programa de radio local.
“Yo pedí que el juego terminara bien porque solamente sentía calor, entonces se reanudó, un minuto y ahí acabó. Agradezco a los jugadores de ambos equipos su apoyo, los dirigentes de Marquesado me ofrecieron disculpas”, añadió.
Episodios de violencia como estos son frecuentes en Argentina y varios países del mundo, pero quemaduras por lanzar una botella con agua caliente es algo casi inédito.
“Lamentablemente con los tiempos violentos que vive el futbol ya se espera cualquier cosa. Me habían tocado insultos y hasta piropos, pero algo así jamás, es condenable sin importar que yo soy mujer, es igual si le pasa a un hombre”, expuso.
Finalmente, Rosana Paz -quien es árbitro asistente en el futbol local de Primera División y central en el Ascenso- aseguró que este incidente no le hace pensar en el retiro porque: “Me costó mucho llegar a donde estoy, el día que me tenga que retirar será porque el tiempo así lo marca y no por esto”. Información Medio Tiempo